Torneo TDA 2016

Torneo 2016 Track Day Argentina :

Reglamento :

1) Cantidad de Eventos :
El Torneo se realizará durante toda la temporada, otorgando la misma cantidad de puntos en todos y cada uno de los Track Day del 2016. Participar en un evento no significa competir en el Torneo, el mismo es opcional. Track Day Argentina tiene previstos realizar de 8 a 10 eventos en 2016.

2) Vehículos Admitidos :
Como indica el Reglamento general : “Siempre que se encuentre en buenas condiciones, prácticamente cualquier auto de calle -estándar o preparado- está permitido (no SUV o camioneta). Frenos, amortiguadores y neumáticos en buen estado, cinturones de seguridad instalados y luces e indicadores de giro funcionando correctamente (estas se utilizan en los sobrepasos)”.

3) Categorías :
Son Nueve :
A1 : FWD aspirados con neumáticos de calle
A2 : FWD turboalimentados con neumáticos de calle
A3 : FWD aspirados con slicks
A4 : FWD turboalimentados con slicks
B1 : RWD con neumáticos de calle
B2 : RWD con slicks
C1 : AWD con neumáticos de calle
C2 : AWD con slicks
Track Car : Se considera un Track Car a un auto que posea «jaula soldada», cualquiera sea su motorización y tracción.

La categoría Track Car se incorpora en 2016 y por lo pronto no se va a subdividir. Luego en el transcurso del tiempo, se re-analizará la misma.

4) Modalidad :
Los puntos se obtendrán en la Tanda Cronometrada que se realiza en la última cuarta parte de la jornada. Por lo tanto, el Track Day mantiene su formato tradicional, el Torneo se desarrolla dentro del mismo.

5) Tanda Cronometrada – Procedimientos – :
Como se mencionó en el punto anterior, no se modifica el formato. Por lo tanto al llegar la Tanda Cronometrada, los autos largarán individualmente en “orden numérico ascendente”, el mismo que se les asignó en cada uno de los grupos (rojo/amarillo/verde) a los que pertenecen. Cada piloto girará 4 vueltas, de las cuales la 2da y 3ra serán cronometradas y la mejor de ambas irá a la clasificación. Como alternativa que la organización pondrá en práctica según el evento en particular, se podrá realizar la cronometrada de la siguiente forma: Pista abierta para cada grupo por 35 minutos. De 6 a 8 autos máximo en pista a la vez, y a medida que ingrese uno, sale a pista otro, q se encontrará encolumnado. Las máximas vueltas consecutivas q pueden darse son 6 (seis). Luego deberá entrar, y podrá salir las veces que quiera. Si realiza vuelta de enfriamiento, debe encender las balizas y girar fuera del radio de giro y permitiendo rápido paso a quien viene buscando tiempos. En caso de que en condiciones de giro normales sea alcanzado y avisado con banderas azules, debe dar paso siempre por izquierda.
Los metodos de cronometraje, podrán ser manuales (sólo en la variante de largadas individuales) o con Transponder, en cualquiera de las dos variantes.

6) Puntajes :
Los puntos por categoría serán :
1ro 15 / 2do 12 / 3ro 10 / 4to 9 / 5to 8 / 6to 7 / 7mo 6 / 8vo 5 / 9no 4 / 10mo 3 / 11vo 2
Y del 12vo hacia atrás, 1(un) punto cada uno.

7) Condiciones para puntuar (y para ser Campeón) :
Las condiciones son dos :
# Para poder obtener el campeonato, un piloto deberá competir en al menos 4 (cuatro) Track Day en el año, por supuesto en la misma categoría. Si en alguna categoría no hubiera ninguno con 4 eventos, se tomará como válido un mínimo de 3 (tres). A su vez, si en alguna participación no pudo cronometrar, no es inconveniente, se consideran las presencias.
# Puede participar y sumar en todos los eventos del año, y al final para su puntaje total, se tomarán sus 5 (cinco) mejores clasificaciones.

 

8) Particularidades :
# En caso de que deba suspenderse una tanda cronometrada por razones climáticas mientras se está desarrollando, el Comisario Deportivo integrará a la grilla a los pilotos que no pudieron girar, con el tiempo promedio de los autos de su categoría que si giraron.
# Si las condiciones climáticas fueran cambiantes durante la tanda pero no obligan a suspenderla, los tiempos se computarán con el sistema de clasificación atípica (intercalando los tiempos de pista seca y pista mojada).
# Si algún auto, por problemas técnicos, no pudo colocarse en la grilla en el orden numérico ascendente que le correspondía, tendrá como margen para hacerlo hasta el momento que largue el último del grupo al que pertenezca.
# Si algún piloto quiere participar en la crono con más de un auto (ver Reglamento general punto 1.8) debe avisar con anticipación. El 2do auto se reubicará la final de la grilla del grupo.
# En caso de empate en el puntaje final, ganará quien tenga “más 1ros puestos” y de persistir el empate, será quien tenga “más 2dos puestos” (y sucesivamente).
# El Campeón de cada categoría recibirá a fin de año su respectivo trofeo.