Torneo 2019 «Río Uruguay Seguros» TDA :
Reglamento :
1) Cantidad de Eventos :
El Torneo se realizará durante toda la temporada, otorgando la misma cantidad de puntos en todos y cada uno de los Track Day del 2019. Participar en un evento no significa competir en el Torneo, el mismo es opcional. Track Day Argentina tiene previstos realizar de 10 a 12 eventos en el año.
2) Vehículos Admitidos :
Como indica el Reglamento general : “Siempre que se encuentre en buenas condiciones, prácticamente cualquier auto de calle -estándar o preparado- está permitido (no SUV o camioneta). Frenos, amortiguadores y neumáticos en buen estado, cinturones de seguridad instalados y luces e indicadores de giro funcionando correctamente (se utilizan en los sobrepasos)”.
Cabe destacar que vehículos que provienen de la competición, pueden ser aceptados en el track day pero no puntean en el torneo.
3) Categorías :
Son Quince :
A1A : FWD aspirados con neumáticos de calle hasta 1900 cc
A1B : FWD aspirados con neumáticos de calle más de 1900 cc
A2A : FWD turbos con neumáticos de calle hasta 1800 cc
A2B : FWD turbos con neumáticos de calle más de 1800 cc
A3 : FWD aspirados con slicks
A4A : FWD turbos con slicks hasta 1800 cc
A4B : FWD turbos con slicks más de 1800 cc
B1 : RWD con neumáticos de calle hasta 3000 cc aspirados
B2 : RWD con neumáticos de calle más de 3000 cc aspirados y motores sobrealimentados
B3 : RWD con slicks hasta 3000 cc aspirados
B4 : RWD con slicks más de 3000 cc aspirados y motores sobrealimentados
C1 : AWD con neumáticos de calle
C2 : AWD con slicks
Track Car 1: Auto aspirado con «jaula soldada y/o abulonada integral» (une parante A, B y C) en forma continua o no.
Track Car 2: Auto sobrealimentado con «jaula soldada y/o abulonada integral» (une parante A, B y C) en forma continua o no.
Nota: En caso de diferencias de interpretación de Reglamento con respecto al encuadre de Categorías, la decisión final la toma el Comisariato de manera inapelable.
4) Modalidad :
Los puntos se obtendrán en las Tandas Cronometradas que se realizan dentro del evento. Por lo tanto, el Track Day mantiene su formato tradicional, el Torneo se desarrolla dentro del mismo.
5) Tandas Cronometradas :
Tres o cuatro de cinco tandas son cronometradas. Pista abierta para cada grupo por 15/20 o más minutos. Mismas reglas que en tanda normal, y se toma la mejor vuelta para la clasificación. Especial atención en los sobrepasos, a la vez dar paso sin demoras a quien viene más rápido! Use los espejos!
El método de cronometraje será con transponders automáticos colocados en cada auto. De no existir la posibilidad, podrá ser un método de cronometraje manual.
En el caso que algún participante corte el circuito, lo que significa un claro peligro para él y los demás, se le anula la vuelta inválida más el mejor tiempo de esa tanda.
6) Puntajes :
Los puntos por categoría serán :
1ro 15 / 2do 12 / 3ro 10 / 4to 9 / 5to 8 / 6to 7 / 7mo 6 / 8vo 5 / 9no 4 / 10mo 3 / 11vo 2
Y del 12vo hacia atrás, 1(un) punto cada uno.
7) Condiciones para puntuar (y para ser Campeón) :
Las condiciones son dos :
# Para poder obtener el campeonato, un piloto deberá competir en al menos 4 (cuatro) Track Day en el año, por supuesto en la misma categoría. Si en alguna categoría no hubiera ninguno con 4 eventos, se tomará como válido un mínimo de tres (tres). A su vez, si en alguna participación no pudo cronometrar, no es inconveniente, se consideran las presencias.
# Puede participar y sumar en todos los eventos del año, y al final para su puntaje total, se tomarán en caso de 10 fechas las mejores 7 (siete), en caso de 11 o 12 fechas las mejores 8 (ocho).
8) Particularidades :
# En caso de empate en el puntaje final, ganará quien tenga “más 1ros puestos” y de persistir el empate, será quien tenga “más 2dos puestos” (y sucesivamente). En caso de empate en todos los ítems, ambos serán campeones.
# El Campeón de cada categoría recibirá a fin de año su respectivo trofeo.